Stefano Pioli, técnico del Milan, aseguró este lunes que el encuentro con el Atlético Madrid en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones será "importante, pero no decisivo", aunque destacó que su plantilla está decidida a sumar sus primeros puntos en esta competición, tras perder 2-3 en Liverpool en su debut.
"No nos faltarán las ganas ni el entusiasmo, sabemos que jugamos ante nuestra afición, en una competición por la que nos clasificamos dándolo todo. Será importante, pero no decisivo. Seguro que queremos quitar el cero de nuestra clasificación, esto sí", afirmó Pioli en la rueda de prensa de la víspera del choque de San Siro.
Ver También: Pep Guardiola: 'Ojalá Messi pueda jugar'
El Milan lo encara como colista, tras caer en Anfield en la primera jornada ante el Liverpool, líder, mientras que el Atlético Madrid y el Oporto suman un punto.
Pioli subrayó que su plantilla es joven y está ganando "experiencia" compitiendo a estos niveles, tras no jugar la Copa de Europa desde 2014, y elogió los méritos de un Atlético Madrid que sabe "castigar el mínimo error".
Ver También: Pep Guardiola: 'Ojalá Messi pueda jugar'
"No estoy de acuerdo con que el Atlético viva un momento negativo, hasta el sábado (cuando cayó 0-1 ante el Alavés) seguían invictos y están en las primeras posiciones de la Liga. Es un equipo muy fuerte, con un entrenador preparado y jugadores de grandísimo nivel, listos para castigar el mínimo error. Debemos estar concentrados los noventa minutos", dijo.
Lesiones
El técnico italiano no podrá contar para la cita con el Atlético con el sueco Zlatan Ibrahimovic, el francés Tiemoué Bakayoko ni el bosnio Rade Krunic, de baja por lesión, pero sí confía en las opciones de recuperar al defensa danés Simon Kjaer y al lateral Alessandro Florenzi, quienes también arrastran molestias.